Los Olivos en 1968, cuando, todavía no era Puerto Ordaz

domingo, 28 de septiembre de 2025

Parque La Llovizna: Un Corazón de Selva en Puerto Ordaz


Para vivir el ambiente de la selva no hace falta ir a la Sierra Imataca; en el centro de Puerto Ordaz, hay un lugar que regala esa experiencia: el Parque La Llovizna. Puede verse desde diferentes perspectivas, pero si detallamos cómo está distribuido, observamos que al entrar, a mano derecha, comienza la carretera que serpentea por toda la orilla del río hasta encontrarse al final con la vista espectacular del salto. Al lado izquierdo, hay un tupido bosque donde están los árboles más antiguos, numerosos riachuelos y pequeñas cascadas que van a dar al cauce principal, pasando por el famoso y triste puente de la tragedia del año 64. Desde ese puente, caminando hacia la izquierda, se entra en una tupida selva, atravesada por caminos y escalinatas de piedra.  A mano derecha nos vamos a encontrar sobreviviendo entre la vegetación con el único puente colgante que quedó en el parque; desde allí, la vista de la cascada y el rocío del agua se convierten en una terapia espiritual. Si tomamos el camino de la izquierda, pasaremos por pequeños puentes y senderos que nos llevan al lago o a la entrada del parque.

Es recomendable entrar en el bosque con mirada y oídos atentos porque tiene una vida especial; tanto animales como plantas se unen para transmitir el sentimiento de la naturaleza que se vive de manera especial.

​Lamentablemente, las costumbres contemporáneas no enseñan a mirar la naturaleza. Por estar dependientes de nuestra imagen, perdemos la oportunidad de compartir las maravillas de nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario